sábado, 2 de julio de 2011

DECIMO SEGUNDO: REPORTE DE ENTREVISTA

DECIMO SEGUNDO: REPORTE DE ENTREVISTA
"CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ALUMNOS"
1.- ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?
Sin lugar a dudas la ignorancia de mucha gente y la forma de ver las cosas es un factor que influye para poder llevar a cabo los derechos de todos los ciudadanos.
Otro punto es la falta de valores en algunos de los hogares debemos promoverlos.
La falta de conciencia en los alumnos el no promover actividades que generen esa participación de aceptación y respeto por sus compañeros.
2.- ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?
La realización de pláticas con jóvenes ya que son ellos los que se irán quedando a luchar por los derechos de cada uno de los ciudadanos, concientizar la importancia de expresar nuestras ideas sin afectar a otras personas y que somos libres en la toma de decisiones.
Hacerles saber que nuestro voto es indispensable para el rumbo que tome nuestro país pero sobre todo hacerles saber que en nuestras manos está el futuro de una nación.
3.-¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?
Pueden ser desastres naturales donde se ve la participación de los ciudadanos y el apoyo a las personas más dañadas.
Algunas marchas o protestas.
La lucha de partidos políticos.
En casos extremos: Guerras.
4.- Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños
Como nivel formador tanto escuela, como padres de familia debemos tener en conjunto la responsabilidad de fomentar valores, habilidades, destrezas y competencias, ya que cada generación de escuela primaria promete ser un mejor futuro para la vida de un país, nación etc.
Es por eso que el predicar con el ejemplo es relevante ya que los que los niños ven ellos hacen. Aun así el fomento del uso adecuado de la formación cívica, artística ciencias, etc. Es indispensable en la sociedad que hoy está en constante cambio y así estar con ellos a la vanguardia con los avances de las ciencias y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario