DECIMO QUINTO: ELABORACION DE UNA SECUENCIA DIDACTICA PARA 2°  O 5° GRADO, INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DEL BLOQUE
FCEEDUCACiÓN ARTÍSTICAEDUCACIÓN FÍSICA
| Docente: | L.C.E.   María Olamendiet Montiel Toriz | Asignatura: | Historia  | 
| Grado: | 5TO. | Grupo: | Campeones     Triunfadores | 
| Bloque: | 1.-Panorama   del periodo. 2.-¿Qué   retos tiene México en el futuro? 3.-La   crisis económica en el país y la apertura comercial | Ámbito   (Eje): |  | 
| Fecha(s): | Mayo-Junio  2011 | Nº   sesiones: | 1 | 
| Competencia: | Comprende el tiempo y el espacio histórico y los eventos   que se suscitaron en los siglos XX y XXI en los ámbitos sociales, políticos, económicos, deportivosy culturales   en una línea del tiempo. | ||
| Aprendizajes   esperados: | · Ubicar los principales acontecimientos del periodo   aplicando los términos de década y siglos. | ||
| CONTENIDOS | ||
| CONCEPTUAL | PROCEDIMENTAL | ACTITUDINAL | 
| 
 | ·   Comprende el tiempo y espacio histórico  ·  Ubica los  acontecimientos y aplica los términos de   décadas y siglos | ·  Aprendizaje   colaborativo  | 
| Sesión Nº: | 13 | Fecha: | Mayo  | Consideraciones   Previas: | Ø  Tarea   contestar la línea del tiempo de la pág. 160    y 161 con  ayuda de tus papas. | ||
|  | |||||||
| FASE | ACTIVIDADES   DEL DOCENTE | ACTIVIDADES   DEL DISCENTE | |||||
| INICIO | 
 | 
 | |||||
| DESARROLLO | 
 
 ü    Político,  ü    Económico ü     Informática ü    Marginación  ü    Crisis económica  
 ü    Contaminación  ü    Pobreza  ü    Educación  ü    Narcotráfico  ü    Crisis económica  ü    Arte  ü    Deportes  
 | 
 ·           Dinámica relevos  ·           Forman 4 equipos de 5 personas  ·           Escriben en hojas las ideas principales y las revuelven en la   caja. ·           Colocan en la pared las palabras    anteriores. ·           Cada integrante sacara un papel de la caja y correra hasta   colocarlo frente a la palabra que le corresponda. ·           El equipo que tenga la clasificación correcta ganara.  
 
 | |||||
| CIERRE | 
 | 
 ü   Definición de crisis económica  ü  Problema   en México  ü  Consecuencia ü  Propuesta   de mejora ü  Ejemplo   (imagen o recortes) | |||||
| Evaluación: | |
| Rasgos a evaluar | Instrumento | 
| ·  Participación individual  ·  Limpieza  ·  Trabajo colaborativo ·  Información  ·  Ortografía  ·  Redacción de las ideas | Rubrica | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario