DECIMO QUINTO: ELABORACION DE UNA SECUENCIA DIDACTICA PARA 2° O 5° GRADO, INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DEL BLOQUE
FCEEDUCACiÓN ARTÍSTICAEDUCACIÓN FÍSICA
Docente: | L.C.E. María Olamendiet Montiel Toriz | Asignatura: | Historia |
Grado: | 5TO. | Grupo: | Campeones Triunfadores |
Bloque: | 1.-Panorama del periodo. 2.-¿Qué retos tiene México en el futuro? 3.-La crisis económica en el país y la apertura comercial | Ámbito (Eje): | |
Fecha(s): | Mayo-Junio 2011 | Nº sesiones: | 1 |
Competencia: | Comprende el tiempo y el espacio histórico y los eventos que se suscitaron en los siglos XX y XXI en los ámbitos sociales, políticos, económicos, deportivosy culturales en una línea del tiempo. | ||
Aprendizajes esperados: | · Ubicar los principales acontecimientos del periodo aplicando los términos de década y siglos. |
CONTENIDOS | ||
CONCEPTUAL | PROCEDIMENTAL | ACTITUDINAL |
| · Comprende el tiempo y espacio histórico · Ubica los acontecimientos y aplica los términos de décadas y siglos | · Aprendizaje colaborativo |
Sesión Nº: | 13 | Fecha: | Mayo | Consideraciones Previas: | Ø Tarea contestar la línea del tiempo de la pág. 160 y 161 con ayuda de tus papas. | ||
| |||||||
FASE | ACTIVIDADES DEL DOCENTE | ACTIVIDADES DEL DISCENTE | |||||
INICIO |
|
| |||||
DESARROLLO |
ü Político, ü Económico ü Informática ü Marginación ü Crisis económica
ü Contaminación ü Pobreza ü Educación ü Narcotráfico ü Crisis económica ü Arte ü Deportes
|
· Dinámica relevos · Forman 4 equipos de 5 personas · Escriben en hojas las ideas principales y las revuelven en la caja. · Colocan en la pared las palabras anteriores. · Cada integrante sacara un papel de la caja y correra hasta colocarlo frente a la palabra que le corresponda. · El equipo que tenga la clasificación correcta ganara.
| |||||
CIERRE |
|
ü Definición de crisis económica ü Problema en México ü Consecuencia ü Propuesta de mejora ü Ejemplo (imagen o recortes) | |||||
Evaluación: | |
Rasgos a evaluar | Instrumento |
· Participación individual · Limpieza · Trabajo colaborativo · Información · Ortografía · Redacción de las ideas | Rubrica |
No hay comentarios:
Publicar un comentario