sábado, 2 de julio de 2011

DECIMO QUINTO: ELABORACION DE UNA SECUENCIA DIDACTICA PARA 2° O 5° GRADO, INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DEL BLOQUE

DECIMO QUINTO: ELABORACION DE UNA SECUENCIA DIDACTICA PARA 2°  O 5° GRADO, INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DEL BLOQUE
FCEEDUCACiÓN ARTÍSTICAEDUCACIÓN FÍSICA
Docente:
L.C.E. María Olamendiet Montiel Toriz
Asignatura:
Historia
Grado:
5TO.
Grupo:
Campeones
 Triunfadores
Bloque:
1.-Panorama del periodo.
2.-¿Qué retos tiene México en el futuro?
3.-La crisis económica en el país y la apertura comercial
Ámbito (Eje):

Fecha(s):
Mayo-Junio  2011
Nº sesiones:
1
Competencia:
Comprende el tiempo y el espacio histórico y los eventos que se suscitaron en los siglos XX y XXI en los ámbitos sociales, políticos, económicos, deportivosy culturales en una línea del tiempo.
Aprendizajes esperados:
· Ubicar los principales acontecimientos del periodo aplicando los términos de década y siglos.

CONTENIDOS
CONCEPTUAL
PROCEDIMENTAL
ACTITUDINAL
  •  Economía
  • Narcotráfico
  • Pobreza
  • Crisis economía
·   Comprende el tiempo y espacio histórico
·  Ubica los  acontecimientos y aplica los términos de décadas y siglos
·  Aprendizaje colaborativo

Sesión Nº:
13
Fecha:
Mayo
Consideraciones Previas:
Ø  Tarea contestar la línea del tiempo de la pág. 160  y 161 con  ayuda de tus papas.

FASE
ACTIVIDADES DEL DOCENTE
ACTIVIDADES DEL DISCENTE
INICIO

  • Pide que analicen la línea del tiempo pág. 162 y 163 de los sexenios de los presidentes desde 1970-2010. Y ubiquen en tiempo y espacio los eventos más relevantes de cada sexenio.
  • Pide que clasifiquen los eventos de cada presidente durante su sexenio, en cuanto a lo:
  • Político
  • Económico
  • Social
  • Cultural

  • Leen la línea del tiempo e identifican el año y los eventos más relevantes de los sexenios de cada presidente y con materiales reciclables un periódico mural, donde expongan los eventos principales de cada presidente según la clasificación.

DESARROLLO

  • Da pie a lectura de las págs. 164-165, pide que subrayen las ideas principales y comenten.



  • Pide que localicen las ideas principales que hacen referencia a la

ü  Político,
ü  Económico
ü   Informática
ü  Marginación
ü  Crisis económica

  • Pide que lean y subrayen la pág. 166 e investiguen 2 noticias de los siguientes ámbitos

ü  Contaminación
ü  Pobreza
ü  Educación
ü  Narcotráfico
ü  Crisis económica
ü  Arte
ü  Deportes

  • Forma equipo de 5 personas y pide que lean las noticias, y seleccionen la más relevante, busquen un común denominador y seleccionen el resto de las noticias basándose en la principal, y con ella elaboren un cuadro comparativo.

  • Leen y subrayan las ideas principales de las págs. 164-165 y comentan al respecto.



·         Dinámica relevos
·         Forman 4 equipos de 5 personas
·         Escriben en hojas las ideas principales y las revuelven en la caja.
·         Colocan en la pared las palabras  anteriores.
·         Cada integrante sacara un papel de la caja y correra hasta colocarlo frente a la palabra que le corresponda.
·         El equipo que tenga la clasificación correcta ganara.


  • Leen e identifican las consecuencias de algunos eventos que marcaron por completo la historia economía etc en México así como la participación de los medios de comunicación.









  • Forman 3 equipos de 5 personas y leen las noticias, eligen una principal y en base a ella clasifican el resto de las noticias completando el cuadro.
CIERRE
  • Pide que lean y comenten las ideas principales de la pág. 166 y 167.
  • Pide que formen 3 equipos  e identifiquen 5 problemas de México y sus consecuencias.
  • Pide que elaboren una tabla de la crisis económica clasificándola en una tabla.
  • En equipo leen y comentan el significado de crisis económica, subrayan 5 problemas económicos y los clasifican de la siguiente manera.
ü   Definición de crisis económica
ü  Problema en México
ü  Consecuencia
ü  Propuesta de mejora
ü  Ejemplo (imagen o recortes)


Evaluación:
Rasgos a evaluar
Instrumento
·  Participación individual
·  Limpieza
·  Trabajo colaborativo
·  Información
·  Ortografía
·  Redacción de las ideas


Rubrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario