DECIMO CUARTO: ELABORACION DE UNA PROPUESTA DE PLANEACION INDIVIDUAL QUE PUEDA APLICAR EN SU CONTEXTO EDUCATIVO INMEDIATO.
| Docente: | L.C.E.   María Olamendiet Montiel Toriz | Asignatura: | Ciencias   | 
| Grado: | 5TO. | Grupo: | Campeones     Triunfadores | 
| Bloque: | V ¿Cómo   conocemos? | Ámbito   (Eje): | El conocimiento   científico | 
| Fecha(s): | 4 Mayo 2011 | Nº   sesiones: | 1 | 
| Competencia: | Comprensión de los   alcances y limitaciones de la ciencia y la tecnología en contextos diversos. | ||
| Aprendizajes   esperados: | · Compara los   componentes del sistema solar, describiendo su organización y su movimiento.  | ||
| CONTENIDOS | ||
| CONCEPTUAL | PROCEDIMENTAL | ACTITUDINAL | 
| 
 (componentes) | ·   Describe los componentes y organización del   sistema solar  | ·   Aprendizaje colaborativo  | 
| Sesión Nº: | 1 | Fecha: | Mayo  | Consideraciones   Previas: | Ø  Investiga   las características e historia de los telescopios. | ||||
|  | |||||||||
| FASE | ACTIVIDADES   DEL DOCENTE | ACTIVIDADES   DEL DISCENTE | TIEMPO | RECURSOS   DIDÁCTICOS | |||||
| INICIO | 
 ü  Planeta  ü  Estrella  ü  Meteoro  ü  Asteroide  ü  Satélite | ü    Observan, toman nota y   comentan la información.  | . 10 min | Video  | |||||
| DESARROLLO | ·           Da pie a la lectura de corrillo de   las págs.: 133-142.  ·            Pide que comenten las ideas subrayadas y   elaboran un esquema tipo telaraña con la información relevante.  ·           Pide que formen equipos y con la   información investigada, la recopilada con el video y el libro identifiquen   los datos relevantes.  | 
 ü    El sistema solar y sus   componentes  ü    El sol  ü    Los 8 planetas ü    Satélites y asteroides ü    Satélite natural y   artificial ü    Meteoros (meteoritos)  
 ü    Distancia al sol ü    Radio ü    Masas  ü    Rotación  ü    Lunas ü    Densidad  | 30 min  30 min  | Libro  | |||||
| CIERRE | 
 
 | 
 ü    1.-Sol-Mercurio-Estrellas ü    2.-Venus-Tierra-Satelite   natural  ü    3.-Marte-Jupiter-cinturon   de astroides ü    4.-Saturno.Urano-Meteorito ü    5.-Neptuno-Planetas   enanos--Astroide ·           Diseñan su   presentación, descargan videos, etc.  | 40 min. | Computadoras  Proyector  | |||||
| Evaluación: | ||
| Rasgos a evaluar | Instrumento | Estrategias | 
| ·  Información  ·  Imágenes  ·  Diseño de las diapositivas ·  Seguridad  ·  Coherencia al hablar ·  Interacción con el grupo  | Bitácora  | Heteroevaluación | 
| Observaciones: | 
| Realizan la primer   parte del proyecto, y este queda pausado hasta la tercera clase que es la   exposición.  | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario