DECIMO CUARTO: ELABORACION DE UNA PROPUESTA DE PLANEACION INDIVIDUAL QUE PUEDA APLICAR EN SU CONTEXTO EDUCATIVO INMEDIATO.
Docente: | L.C.E. María Olamendiet Montiel Toriz | Asignatura: | Ciencias |
Grado: | 5TO. | Grupo: | Campeones Triunfadores |
Bloque: | V ¿Cómo conocemos? | Ámbito (Eje): | El conocimiento científico |
Fecha(s): | 4 Mayo 2011 | Nº sesiones: | 1 |
Competencia: | Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y la tecnología en contextos diversos. | ||
Aprendizajes esperados: | · Compara los componentes del sistema solar, describiendo su organización y su movimiento. |
CONTENIDOS | ||
CONCEPTUAL | PROCEDIMENTAL | ACTITUDINAL |
(componentes) | · Describe los componentes y organización del sistema solar | · Aprendizaje colaborativo |
Sesión Nº: | 1 | Fecha: | Mayo | Consideraciones Previas: | Ø Investiga las características e historia de los telescopios. | ||||
| |||||||||
FASE | ACTIVIDADES DEL DOCENTE | ACTIVIDADES DEL DISCENTE | TIEMPO | RECURSOS DIDÁCTICOS | |||||
INICIO |
ü Planeta ü Estrella ü Meteoro ü Asteroide ü Satélite | ü Observan, toman nota y comentan la información. | . 10 min | Video | |||||
DESARROLLO | · Da pie a la lectura de corrillo de las págs.: 133-142. · Pide que comenten las ideas subrayadas y elaboran un esquema tipo telaraña con la información relevante. · Pide que formen equipos y con la información investigada, la recopilada con el video y el libro identifiquen los datos relevantes. |
ü El sistema solar y sus componentes ü El sol ü Los 8 planetas ü Satélites y asteroides ü Satélite natural y artificial ü Meteoros (meteoritos)
ü Distancia al sol ü Radio ü Masas ü Rotación ü Lunas ü Densidad | 30 min 30 min | Libro | |||||
CIERRE |
|
ü 1.-Sol-Mercurio-Estrellas ü 2.-Venus-Tierra-Satelite natural ü 3.-Marte-Jupiter-cinturon de astroides ü 4.-Saturno.Urano-Meteorito ü 5.-Neptuno-Planetas enanos--Astroide · Diseñan su presentación, descargan videos, etc. | 40 min. | Computadoras Proyector | |||||
Evaluación: | ||
Rasgos a evaluar | Instrumento | Estrategias |
· Información · Imágenes · Diseño de las diapositivas · Seguridad · Coherencia al hablar · Interacción con el grupo | Bitácora | Heteroevaluación |
Observaciones: |
Realizan la primer parte del proyecto, y este queda pausado hasta la tercera clase que es la exposición. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario